Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Esquema 1 ESQUEMA GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN Fuente: elaboración propia Objetivo General: Diseñar un Plan de marketing estratégico para posicionar la marca Mason Natural y sus productos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Elementos del problema que se conocen  Hay una gran demanda por el cuidado personal y problemas relacionados a la salud.  La marca Mason Natural no cuenta con un plan de marketing estratégico.  Ninguna marca de vitaminas está fuertemente posicionada en el mercado cruceño  Los hábitos de consumo de vitaminas no han sido identificados.  El sector de la comercialización de vitaminas se encuentra en crecimiento. Elementos del problema que se pretenden conocer  ¿Cómo es la marketing utilizada por las empresas que comercializan vitaminas?  ¿Qué estrategias utiliza actualmente la empresa que trae la marca Mason Natural y la competencia?  ¿Qué tipo de posicionamiento se requiere para incrementar la participación de mercado?  ¿Cuál es el comportamiento del consumidor de vitaminas?  ¿Cómo se encuentran posicionadas las actuales marcas de vitaminas? Objetivos específicos del marco teórico  Conceptualizar marketing de productos de salud.  Definir o teorizar que es un plan de marketing estratégico  Identificar teorizar o conceptualizar que es posicionamiento.  Conceptualizar el comportamiento de compra productos para la salud.  Desarrollar el sector de estudio Objetivos específicos del marco práctico  Conocer el marketing utilizado por las empresas que comercializan vitaminas  Diagnosticar el plan de marketing estratégico utilizado por la marca Mason Natural de vitaminas  Identificar el posicionamiento actual de las diferentes marcas de vitaminas  Conocer el comportamiento de compra del consumidor cruceño en relación a las vitaminas. Hipótesis: Las actuales actividades comerciales utilizadas para la marca Mason Natural de vitaminas, no coadyuvan a posicionar sus productos entre los diferentes segmentos de mercado Las actuales prácticas y esfuerzos de mercadotecnia que ejecuta la empresa Megavit en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra no son suficientes para alcanzar el nivel de competitividad. Las actuales prácticas y esfuerzos de mercadotecnia que ejecuta la empresa Megavit en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra no son suficientes para alcanzar el nivel de competitividad. Problemática: La marca de vitaminas Mason Natural es poco conocida en el mercado de Santa Cruz de la Sierra. Plan de marketing estratégico para posici nar la marca M son Natural de vitaminas en l ciudad de Santa Cruz de la Sierra

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