Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Esquema 1 ESQUEMA GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN Fuente: elaboración propia Objetivo General: Diseñar un Plan de marketing estratégico para posicionar la marca Mason Natural y sus productos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Elementos del problema que se conocen Hay una gran demanda por el cuidado personal y problemas relacionados a la salud. La marca Mason Natural no cuenta con un plan de marketing estratégico. Ninguna marca de vitaminas está fuertemente posicionada en el mercado cruceño Los hábitos de consumo de vitaminas no han sido identificados. El sector de la comercialización de vitaminas se encuentra en crecimiento. Elementos del problema que se pretenden conocer ¿Cómo es la marketing utilizada por las empresas que comercializan vitaminas? ¿Qué estrategias utiliza actualmente la empresa que trae la marca Mason Natural y la competencia? ¿Qué tipo de posicionamiento se requiere para incrementar la participación de mercado? ¿Cuál es el comportamiento del consumidor de vitaminas? ¿Cómo se encuentran posicionadas las actuales marcas de vitaminas? Objetivos específicos del marco teórico Conceptualizar marketing de productos de salud. Definir o teorizar que es un plan de marketing estratégico Identificar teorizar o conceptualizar que es posicionamiento. Conceptualizar el comportamiento de compra productos para la salud. Desarrollar el sector de estudio Objetivos específicos del marco práctico Conocer el marketing utilizado por las empresas que comercializan vitaminas Diagnosticar el plan de marketing estratégico utilizado por la marca Mason Natural de vitaminas Identificar el posicionamiento actual de las diferentes marcas de vitaminas Conocer el comportamiento de compra del consumidor cruceño en relación a las vitaminas. Hipótesis: Las actuales actividades comerciales utilizadas para la marca Mason Natural de vitaminas, no coadyuvan a posicionar sus productos entre los diferentes segmentos de mercado Las actuales prácticas y esfuerzos de mercadotecnia que ejecuta la empresa Megavit en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra no son suficientes para alcanzar el nivel de competitividad. Las actuales prácticas y esfuerzos de mercadotecnia que ejecuta la empresa Megavit en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra no son suficientes para alcanzar el nivel de competitividad. Problemática: La marca de vitaminas Mason Natural es poco conocida en el mercado de Santa Cruz de la Sierra. Plan de marketing estratégico para posici nar la marca M son Natural de vitaminas en l ciudad de Santa Cruz de la Sierra
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