Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Anexos ANEXO 6: ENTREVISTA DIRIGIDA AL GERENTE GENERAL DE LA IMPORTADORA MEGAVIT Nombre completo: Gloria del Pilar Encina Profesión: ninguna Edad: 60 1. Comente acerca de los esfuerzos de mercadotecnia en las diferentes sucursales de Megavit? Existe alguna diferencia en esfuerzos o recursos que la gerencia otorga a cada sucursal? Todo depende de los clientes que abarcan el mercado, la diferencia se debe a la cantidad de clientes reales y potenciales 2. Comente acerca de las ventas en Cochabamba, La Paz y Santa Cruz. Por qué existe esta diferencia entre una sucursal y otra? Por la cultura del cliente, por el control de contrabando, aunque haya más competencia no es relevante que haya menos ventas, porque no interesa lo que haga la competencia, no nos copiamos, solo los observamos y creamos estrategias comerciales. 3. Tiene claro acerca de cuáles son los esfuerzos y recursos necesarios y suficientes para lograr los resultados esperados de la gestión en la sucursal de Santa Cruz? Actualmente han desatendido a los clientes, no se vende al crédito por la falta de de seriedad de los clientes Se necesita un buen apoyo, buscar a los clientes fieles darles banners de productos únicos que no tiene la competencia 4. Maneja un buen control de las actividades planeadas para la gestión en la sucursal de Santa Cruz? Qué tipo control y Cada cuanto lo hace? Todo es facturado, todo bajo sistema, cada 15 días se hace el almacenero tiene un control en almacén, el almacenero tiene una lista de las cantidades que se les dio a cada vendedor 5. Destina algún esfuerzo de mercadotecnia para los consumidores finales? Se da información a través de Facebook acerca de las vitaminas para que no tenga que ir a una consulta médica. 6. Cuáles son los factores del entorno que afectan a la empresa en términos legales, económico, sociales y tecnológicos? El cambio del dólar influye directamente en el precio del producto, y el pago de sueldos, el segundo aguinaldo En noviembre del 2015 se podía hacer libre publicidad ahora no se puede porque se tiene que tener permiso del ministerio, el ministerio da un reglamento de cómo manejar la publicidad, se presenta el proyecto al ministerio, lo cual se encarga los jefes y gerentes de ventas y marketing 7. Como es la negociación con los proveedores de vitaminas? El precio es cambiante o mantienen un mismo precio anual? Se tiene un contrato de distribución que esta consularizado por el gobierno de USA y el consulado boliviano 8. Tiene identificado a su competidor más directo? Como enfrenta a este competidor? Y a los demás competidores Terbonoba y alpha, se hace promociones de los productos, se evalúa los precios de los competidores, se hace más énfasis con los médicos, se analiza las características de los productos competidores para traer mejores y desechar el actual. 9. Cómo se antepone su marca en cuanto a la competencia sobre la conquista del consumidor final? Se hace publicidad por pie de pantalla y radio, porque por tv es muy caro 10. En términos de diferenciación de productos, de la forma de cubrir los pedidos, tener personal altamente calificado, del posicionamiento de la marca en la mente del consumidor, cuál cree

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