Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Anexos ANEXO 5: Entrevista al Gerente de Marketing de la marca Mason Natural en Cochabamba ENTREVISTA Al GERENTE DE MARKETING DE LA IMPORTADORA MEGAVIT Nombre completo: Alejandra Ely Villarroel Edad: 23 Profesión: licenciada en ingeniería comercial Antigüedad: Desde Diciembre 2015 hasta la fecha actual 1. La marca satisface necesidades para crear relaciones a largo plazo? O solo para obtener utilidades? Los vendedores se encargan de ofrecer y concretar ventas para obtener utilidades para la empresa, la creación de una relación con un cliente se da con algunas farmacias que se interesan por vender más productos Mason. 2. Comente acerca de los esfuerzos de mercadotecnia en las diferentes sucursales de Megavit? En Cochabamba se hace el plan general según lo comunicado y se indica qué hacer a cada sucursal 3. Existe alguna diferencia en esfuerzos o recursos que la gerencia otorga a cada sucursal? Se otorga más apoyo a la central Cochabamba y la paz por el porcentaje de participación en el mercado 4. Comente acerca de las ventas en Cochabamba, La Paz y Santa Cruz. Por qué existe esta diferencia entre una sucursal y otra? En Cochabamba y La Paz existen buenas ventas, actualmente lidera las ventas en la Sucursal La Paz, ante esto se da apoyo en marketing y merchandising, cada año se dan cupos más altos que logran alcanzar, a excepción de Santa Cruz que se dan cupos más bajos por la alta presencia de competencia 5. El nivel de ventas en la Sucursal Santa Cruz se adecua a lo planificado? No, no se adecua, por la diferencia del mercado, mucha competencia más competencia. Por esta razón recién se va realizar un POA exclusivo para santa cruz 6. Tiene claro acerca de cuáles son los esfuerzos y recursos necesarios y suficientes para lograr los resultados esperados de la gestión en la sucursal de Santa Cruz? Inversión en marketing, catalogo virtual, realizar ventas por catálogo, 7. Maneja un buen control de las actividades planeadas para la gestión en la sucursal de Santa Cruz? Qué tipo control y Cada cuanto lo hace? Ventas y marketing se encarga, en gestiones pasados no, en la actualidad si por la urgencia del bajo nivel de ventas 8. Destina algún esfuerzo de mercadotecnia para los consumidores finales? No, solo con farmacias porque ellos se encargan de vender el producto, también con los doctores que recetan nuestros productos Para con los consumidores finales tenemos bien trabajadas las paginas sociales a diferencia de la competencia, (Facebook y pagina web). 9. Existe una relación en cuanto a los esfuerzos de marketing actuales y la fidelidad del cliente en la sucursal Santa Cruz No, se descuida a los clientes, no hay motivación, (hablando de farmacias. 10. En su opinión a que tipo de personas están dirigidos los productos de las vitaminas de la linea Mason en el aspecto económico y social? Nivel socio económico medio alto por ser los productos más caros del sector. 11. Cuáles son los factores del entorno que afectan a la empresa en términos legales, económico, sociales y tecnológicos?

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