Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Anexos ANEXO 4: ENTREVISTA GRUPAL A VENDEDORES DE VITAMINAS MASON NATURAL 1 Género De los 4 vendedores, 3 son hombres y solo 1 es mujer 2 Antigüedad en ventas La mayoría de los vendedores no tienen mucha experiencia en ventas, dos vendedores son de 8 y 12 meses de experiencia y los demás tienen menos de 6 meses de experiencia 3 El consumo de vitaminas en nuestra ciudad Los vendedores no tienen claro la demanda creciente de vitaminas que existe en el mercado de Santa Cruz de la Sierra, comentan que el consumo de vitaminas es de un nivel “medio” 4 Por qué las farmacias compran vitaminas? Se concluye en que los vendedores saben que las farmacias buscan vender vitaminas para obtener mayores utilidades y para tener una variedad de productos 5 Considera que ha incrementado la demanda de Mason Natural por parte de las farmacias en la última gestión del presente año? Los vendedores no saben el incremento continuo la demanda de vitaminas de las últimas gestiones y una persona no está de acuerdo con dicho incremento. 17 C) Encargado de adquisiciones Otros:_______ B) Encargado comercial D) Farmacéutica 18 A)Menos de Bs. 6000 B)Bs.6001 a Bs.10000 D)Bs.10001 a Bs.15000 E)Más de Bs.15000 19 A)Al contado 20 A) Si 21 B) Son muy caras 22 23 A) Tv B) Radio E) Amistades F) Internet G) Médicos H) Farmacias I) Folletos J) otros:____________ 24 A) Tv B) Radio E) Amistades F) Internet G) Médicos H) Farmacias I) Folletos J) otros:____________ Quién decide las compras en la farmacia? A) Gerente general Cuánto dinero invierte su farmacia en vitaminas mensualmente? De qué forma paga al proveedor de vitaminas? C)A crédito B)Por unidad vendida Conoce la marca Mason? B) No (fin de la encuesta, gracias) Por qué no vende productos Mason Natural? A) el cliente no las busca C) No aceptamos sus políticas de cobro De qué forma conoció esta línea de vitaminas A) Redes sociales B) visita de vendedores C)Otra:____________ Actualmente a través de qué medio conoce el consumidor se informa más acerca de las distintas marcas de vitaminas? C) Periódico o revistas D) Vallas publicitarias C) Periódico o revistas D) Vallas publicitarias Gracias por su tiempo, Fin de la Encuesta A través de que medio considera que el consumidor se informaría de forma más eficiente acerca de las vitaminas y promociones de la línea de productos Mason?
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw