Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Propuesta 140 CAPÍTULO XI CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 11.1. CONCLUSIONES Las principales conclusiones que se obtienen en el desarrollo del presente trabajo son las siguientes: El trabajo de campo determinó datos significativos e importantes en cuanto a la percepción, características de compra y preferencia del consumidor y los clientes potenciales de la empresa, además de arrojar datos de la posición de la competencia en el mercado, lo que permitió tener una visión más clara de los actores que intervienen en el mercado, y que factores influyen en las decisiones de compra de las personas, influencia de los precios y la manera más eficiente por la cual el consumidor y cliente potencial se informaría acerca de los productos de la empresa. La empresa no realiza ningún tipo de publicidad por falta de interés en este factor, es por esto que no ha logrado posicionarse en la mente de los consumidores. La falta de campañas promocionales para que los productos sean adquiridos y a la vez posicionarse en la mente de los clientes, influye de manera potencial en que la empresa no sea conocida en el mercado. La empresa necesita hacer conocer la marca ante el público, para posicionarse en el mercado como una marca de vitaminas americana de la mejor calidad, con efectos garantizados, además de establecerse como empresa seria y consolidarse en el rubro. La empresa no cuenta con bases estratégicas definidas formalmente, lo que ocasiona, en la misma, una falta de orientación y el no cumplir con los objetivos.

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