Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Propuesta 139 Cuadro 30 Relación Beneficio costo Escenario Optimista Ventas Proyectadas Con estrategia 50% Optimista 2017 2018 2019 INGRESOS POR VENTAS 1.662.726,60 2.494.089,90 3.741.134,85 Costo de ventas 581.954,31 872.931,47 1.309.397,20 INGRESOS BRUTOS 1.080.772,29 1.621.158,44 2.431.737,65 DÉBITO (IVA 13%) 216.154,46 324.231,69 486.347,53 TOTAL INGRESOS NETOS 864.617,83 1.296.926,75 1.945.390,12 Planilla de sueldos 436.446,22 436.446,22 436.446,22 Comisiones 49.881,80 94.775,42 142.163,12 Gastos varios 9.600,00 9.600,00 9.600,00 Total Servicios Básicos 809,00 809,00 809,00 Internet 209,00 209,00 209,00 Teléfono 300,00 300,00 300,00 Agua 100,00 100,00 100,00 Luz 200,00 200,00 200,00 IT (3%) 49.881,798 74.822,697 112.234,0455 TOTAL EGRESOS 496.737,01 521.677,91 559.089,26 UTILIDAD BRUTA 367.880,82 775.248,84 1.386.300,86 IUE 25% 91.970,20 193.812,21 346.575,22 UTILIDAD NETA 275.910,61 581.436,63 1.039.725,65 Estrategia Comunicacional 269.120,13 163.960,00 163.960,00 Estrategia De producto 24.467,02 36.700,53 55.050,80 Estrategia de Plaza 19.008 19.008 COSTO TOTAL 293.587,15 219.668,53 238.018,80 BENEFICIO COSTO 0,94 2,65 4,37 Fuente: Elaboración propia Se observa que adoptando la estrategia propuesta con un aumento optimista del 50% de las ventas, la empresa en 3 años ganará una mayor participación en el mercado. En el primer año se evidencia una recuperación del 94% del costo de la estrategia, en el segundo año se logrará recuperar el 100% del costo de la estrategia y se tendrá un 165% más de utilidad, en el tercer año se logra recuperar el 100% del costo de la estrategia y se obtiene un 337% más de utilidad.
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