Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Propuesta 138 Cuadro 29 Relación Costo Beneficio Escenario Moderado Ventas Proyectadas Con estrategia 30% Moderado 2017 2018 2019 INGRESOS POR VENTAS 1.441.029,72 1.873.338,64 2.435.340,23 Costo de ventas 504.360,40 655.668,52 852.369,08 INGRESOS BRUTOS 936.669,32 1.217.670,11 1.582.971,15 DÉBITO (IVA 13%) 187.333,86 243.534,02 316.594,23 TOTAL INGRESOS NETOS 749.335,45 974.136,09 1.266.376,92 Planilla de sueldos 436.446,22 436.446,22 436.446,22 Comisiones 43.230,89 56.200,16 82.801,57 Gastos varios 9.600,00 9.600,00 9.600,00 Total Servicios Básicos 809,00 809,00 809,00 Internet 209,00 209,00 209,00 Teléfono 300,00 300,00 300,00 Agua 100,00 100,00 100,00 Luz 200,00 200,00 200,00 IT (3%) 43230,8916 56200,15908 73060,2068 TOTAL EGRESOS 490.086,11 503.055,38 519.915,42 UTILIDAD BRUTA 259.249,35 471.080,72 746.461,50 IUE 25% 64.812,34 117.770,18 186.615,37 UTILIDAD NETA 194.437,01 353.310,54 559.846,12 Estrategia Comunicacional 269.120,13 163.960,00 163.960,00 Estrategia De producto 21.204,75 27.566,18 35.836,03 Estrategia de Plaza 19008 19008 COSTO TOTAL 290.324,88 210.534,18 218.804,03 BENEFICIO COSTO 0,67 1,68 2,56 Fuente: Elaboración propia Se observa que adoptando la estrategia propuesta con un aumento moderado del 30% de las ventas, la empresa en 3 años ganará una mayor participación en el mercado. En el primer año se evidencia una recuperación del 67% del costo de la estrategia, en el segundo año se logrará recuperar el 100% del costo de la estrategia y se tendrá un 68% más de utilidad que cubre la pérdida del año anterior, en el tercer año se logra recuperar el 100% del costo de la estrategia y se obtiene un 156% de utilidad.

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