Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Propuesta 137 Cuadro 28 Relación Costo Beneficio Escenario Conservador Ventas Proyectadas Con estrategia 20% Conservador 2017 2018 2019 INGRESOS POR VENTAS 1.330.181,28 1.596.217,54 1.915.461,04 Costo de ventas 465.563,45 558.676,14 670.411,37 INGRESOS BRUTOS 864.617,83 1.037.541,40 1.245.049,68 DÉBITO (IVA 13%) 172.923,57 207.508,28 249.009,94 TOTAL INGRESOS NETOS 691.694,27 830.033,12 996.039,74 Planilla de sueldos 436.446,22 436.446,22 436.446,22 Comisiones 39.905,44 47.886,53 65.125,68 Gastos varios 9.600,00 9.600,00 9.600,00 Total Servicios Básicos 809,00 809,00 809,00 Internet 209,00 209,00 209,00 Teléfono 300,00 300,00 300,00 Agua 100,00 100,00 100,00 Luz 200,00 200,00 200,00 IT (3%) 39905,4384 47886,52608 57463,8313 TOTAL EGRESOS 486.760,65 494.741,74 504.319,05 UTILIDAD BRUTA 204.933,61 335.291,38 491.720,70 IUE 25% 51.233,40 83.822,84 122.930,17 UTILIDAD NETA 153.700,21 251.468,53 368.790,52 Estrategia Comunicacional 269.120,13 163.960,00 163.960,00 Estrategia De producto 34.897,31 41.876,77 50.252,12 Estrategia de Plaza - 19.008,00 19.008,00 COSTO TOTAL 304.017,43 224.844,77 233.220,12 BENEFICIO COSTO 0,51 1,12 1,58 Fuente: Elaboración propia Se observa que adoptando la estrategia propuesta con un aumento conservador del 20% de las ventas, la empresa en 3 años recuperara mercado que solía mantener. En el primer año se evidencia una recuperación del 51% del costo de la estrategia, en el segundo año se logrará recuperar el 100% del costo de la estrategia y se tendrá un 12% más de utilidad, en el tercer año se logra recuperar el 100% del costo de la estrategia y se obtiene un 58% de utilidad
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