Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Propuesta 135 10.9.RELACIÓN COSTO BENEFICIO DE LA PROPUESTA Cuadro 26 Presupuesto total de la propuesta DETALLE 2017 2018 2019 COMUNICACIÓN Publicidad Menciones en la televisión 252.160 Gigantografias 147.000 147.000 Relaciones públicas Carrera pedestre 9.960 9.960 9.960 Merchandising Vitrinas 7.000 7.000 7.000 Promoción de ventas comisiones variable Costo de estrategia comunicacional 269.120 163.960 163.960 PRODUCTO Envase del producto 3,27 % del 45% de ingresos por ventas Imán de identificación 2,56% del 45% de ingresos por ventas DISTRIBUCIÓN Incentivo de proceso de distribución (viajes) 19.008 19.008 Fuente: Elaboración propia El costo de la estrategia total constará de:  Las menciones por televisión en dichos canales anteriormente durante todo el año 2017.  El uso de gigantografias en puntos estratégicos de la ciudad durante las gestiones 2018 y 2019.  La organización de carreras pedestres 10k dos veces al año, durante los 3 años de duración del plan estratégico.  Dotación de vitrinas a las farmacias para la exhibición del producto, eligiendo 5 farmacias anuales durante 3 años, la elección será de acuerdo al tamaño necesario y la ubicación estratégica en la ciudad  Nuevas comisiones a los vendedores de acuerdo a las ventas que concretan.  Diseño de nuevo empaque para cada producto, introduciendo un adhesivo imantado para efecto de recordación de marca.  Premios a farmacias por superación de ventas de productos Mason Natural.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw