Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Propuesta 120 Cuadro 15 Debilidades - Fortalezas Debilidades Fortalezas 1) No se cuenta con un plan de marketing estratégico claramente definido o difundido (3) 2) Poca agresividad con los competidores (3) 3) Falta de publicidad en los medios masivos (3) 4) Falta de promociones de ventas(3) 5) Alta rotación del personal(3) 1) Producto americano importado de laboratorio certificado(3) 2) Distribuidor exclusivo del producto(3) 3) Antigüedad en el mercado(2) Fuente: Elaboración propia, Junio 2016 Se determinaron los valores ponderados que se aplican a cada uno de los puntos de las fortalezas y debilidades. Cuadro 16 Ponderación de variables F O D A Total 1) 3 3 3 3 12 2) 3 3 2 3 11 3) 2 3 2 3 10 TOTAL 24% 27% 21% 27% 100% Fuente: Elaboración propia, Junio 2016 Se calcula el porcentaje de importancia de cada variable, el cual determinará la zona que se deberá atender con mayor prontitud.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw