Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Propuesta 119 10.7.4. Análisis F.O.D.A de Mason Natural Se analizarán las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la marca, ponderando cada variable para la búsqueda de la mejor estrategia a seguir. Se pondera en base a los siguientes criterios: (0) = No impacta (1) = Bajo impacto (2) = Medio impacto (3) = Alto impacto Cuadro 14 Oportunidades - Amenazas Oportunidades Amenazas 1) Capacidad de negociar con los proveedores y clientes (3) 2) Crecimiento en ventas a nivel local(3) 3) Existe conciencia de la importancia de consumir vitaminas(3) 4) Capacidad adquisitiva del producto(3) 5) Apertura de puntos de ventas para aumentar la participación en el mercado(3) 6) Aumento de la demanda de vitaminas(3) 1) Surgimiento de nuevas marcas de vitaminas(3) 2) Competencia con el sector informal, precios bajos(3) 3) Productos sustitutos como medicina artesanal(3) 4) Cambio de leyes que perjudica la importación(3) 5) Alianzas estratégicas de la competencia(2) Fuente: Elaboración propia, Junio 2016 Se determinaron los valores ponderados que se aplican a cada uno de los puntos de las oportunidades y amenazas.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw