Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Propuesta 109 10.6. RESUMEN EJECUTIVO La presente investigación de “Plan de marketing estratégico para posicionar la marca Mason Natural en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra hasta el año 2019” pretende evaluar el plan de marketing estratégico para la comercialización y distribución de productos vitamínicos naturales, a nivel local, y de esta forma mejorar la participación en el mercado, a través de un conocimiento preciso de las necesidades del cliente, para poder estructurar estrategias de promoción más efectivas, a fin de vender el producto al consumidor final y de esta forma alcanzar los resultados esperados. La estructura del plan de marketing estratégico, está conformada por los siguientes pasos: Un análisis interno, permite detectar que la empresa no cuenta con estrategias, políticas u objetivos empresariales, en consecuencia, el presente plan aportará estrategias para la empresa, lo que permite una mejor organización administrativa. El análisis externo aportará con la realización del FODA de la empresa, mostrando la posición estratégica que tiene frente a la competencia. Con la elaboración del FODA, se definen las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la empresa, determinando así su ventaja competitiva. Las estrategias otorgarán los lineamientos de acción que se requieren para alcanzar los objetivos planeados de la empresa, con los recursos que se detallarán de acuerdo al público al que se pretende dirigir la empresa.
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