Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

Propuesta 106 Cuadro 8 Matriz problema causa – efecto – solución Problema Causa Efecto Solución Las mezclas comerciales ofrecidas por la marca Mason Natural no se enfocan a un segmento mercado específico Inexistencia de un enfoque de marketing dentro de la empresa Las vitaminas se dirigen a todos los consumidores en general pero a ninguno en particular Desarrollar una estrategia de segmentación que se adecúe a las necesidades de los consumidores de vitaminas, incorporando el enfoque de marketing en la empresa. Bajo nivel de asertividad de las actividades comerciales utilizadas actualmente Plan comercial elaborado de forma empírica por la empresa La empresa no puede alcanzar sus objetivos comerciales y queda rezagada frente a la competencia Elaborar un plan comercial utilizando herramientas como la segmentación de mercado, las estrategias comerciales, y otros elementos del mismo Las vitaminas Mason Natural son desconocidas para el público en general y para el consumidor de vitaminas Las actividades comunicacionales de la empresa son precarias y no incluyen elementos que posicionen ni diferencien la marca de otras. El consumidor de vitaminas compra indistintamente las diferentes marcas como si fuera un producto comodity Desarrollar estrategias promocionales que permitan posicionar con atributos valiosos y diferenciadores para el consumidor a las vitaminas Mason Natural La oferta de vitaminas de Mason Natural no tiene relación con el proceso de compra del consumidor El comportamiento del consumidor es desconocido por la empresa y por su canal preferencial de ventas que son las farmacias Los niveles de venta de Mason Natural son bajos Con los conocimientos del comportamiento del consumidor ajustar la oferta de vitaminas Mason Natural y las estrategias de venta a clientes finales y farmacias Fuente: Elaboración propia, Abril 2016

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw