Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Propuesta 105 CAPÍTULO X: PROPUESTA 10.1. INTRODUCCIÓN En función a los resultados del diagnóstico, a continuación se desarrollará un plan estratégico para posicionar la marca de vitaminas Mason Natural en el mercado de Santa Cruz de la Sierra, en el plan se definirán las estrategias a seguir con cada uno de los componentes del marketing mix, así como su cronograma de implementación y presupuesto. La empresa importadora de vitaminas Mason Natural, no cuenta con un programa de promoción que facilite el posicionamiento de la marca, por lo que se hace necesario el diseño de una mezcla promocional efectiva que comprenda un número de decisiones estratégicas. La empresa que distribuye e importa las vitaminas Mason Natural, no tiene la autoridad para modificar el producto, es por esta razón que no se profundizará en la estrategia de producto, las estrategias del plan de marketing se basan en: diseño de una estrategia genérica, diseño de una estrategia intensiva, diseño del empaque del producto, estrategias de precios, estrategia promocional; no se hará énfasis en el publicity y la propaganda , ya que son elementos que han quedado obsoleto de la estrategia de promoción. 10.2. MATRIZ PROBLEMA – CAUSA – EFECTO – SOLUCIÓN A continuación se presenta el cuadro de la matriz “Problema - Causa – Efecto – Solución, en la cual se resumen todos los resultados de la investigación, cuáles fueron las causas que originaron dichos problemas y los efectos que traen los mismos para poder corregirlos. Además, en el cuadro se definen las posibles alternativas de solución.
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