Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Marco Práctico 103 CAPÍTULO IX CONCLUSIONES DEL MARCO PRÁCTICO 9.1. CONCLUSIONES DEL MARCO PRÁCTICO En general, la familia cruceña tiene un alto grado de consumo de vitaminas, alrededor del 62% las consumen y las consideran necesarias u opcionales, éstas familias están compuestas por 3 a 4 miembros, formados por una pareja con hijos pequeños y universitarios. Los consumidores más activos en la familia son los padres quienes consumen de forma esporádica las vitaminas, puesto que la mayoría de las familias opinan que su ingesta tiene que ser a partir de los 18 años en adelante. Quien toma la decisión de compra es la madre de familia, que en su mayor parte prefiere adquirir un multivitamínico para su familia en conjunto, la percepción de los efectos de las vitaminas es que son preventivas para todo tipo de enfermedades. Para las familias el envase ideal de vitaminas, es un frasco de plástico con tapa de rosca, que en su etiqueta se pueda apreciar información como la función que cumple, la dosis recomendada y las contraindicaciones, esta información de preferencia tiene que estar en idioma castellano. Ninguna marca de vitaminas está fuertemente posicionada en el mercado de Santa Cruz de la Sierra, el consumidor no tiene una marca preferida definida y adquiere vitaminas por recomendación médica o por indicación del farmacéutico Las familias acostumbran a buscar las vitaminas que requieren, en las farmacias de su zona y las buscan, ya sea por costumbre, preocupación por un buen estado de salud o una prescripción médica, para ellos, lo que más influye en la compra de vitaminas, es el lugar de fabricación o laboratorio y las indicaciones del vendedor. Quién más influye en la decisión de qué vitamina tomar es el mismo profesional médico.
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