Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
44 CAPÍTULO IV ESTRATEGIA Y MARKETING 4.1 Introducción En el presente capítulo se busca determinar los objetivos de la dirección estratégica de la hacienda, a partir del análisis ambiental, competitivo, los recursos y fortalezas de la empresa. Por lo tanto, se definirán también las bases estratégicas de la organización y la mezcla comercial de la empresa. 4.2 Objetivos del área Los objetivos son: Definir el direccionamiento estratégico de la hacienda (misión, visión) para obtener un rumbo claro hacia el cual dirigir los esfuerzos. Definir los objetivos de la hacienda para tener en cuenta a que se desea llegar y cuando se desea conseguirlo. Definir las estrategias competitivas que adopte la hacienda, de vital importancia para el cumplimiento eficaz de los objetivos. Elaborar un plan de mercadotecnia para señalar el segmento al que se dirige la hacienda. Crear la mezcla de mercadotecnia de servicio que permita alcanzar un mayor volumen de ventas de los servicios ofrecidos y cumplir con los objetivos de la hacienda.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw