Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

44 CAPÍTULO IV ESTRATEGIA Y MARKETING 4.1 Introducción En el presente capítulo se busca determinar los objetivos de la dirección estratégica de la hacienda, a partir del análisis ambiental, competitivo, los recursos y fortalezas de la empresa. Por lo tanto, se definirán también las bases estratégicas de la organización y la mezcla comercial de la empresa. 4.2 Objetivos del área Los objetivos son:  Definir el direccionamiento estratégico de la hacienda (misión, visión) para obtener un rumbo claro hacia el cual dirigir los esfuerzos.  Definir los objetivos de la hacienda para tener en cuenta a que se desea llegar y cuando se desea conseguirlo.  Definir las estrategias competitivas que adopte la hacienda, de vital importancia para el cumplimiento eficaz de los objetivos.  Elaborar un plan de mercadotecnia para señalar el segmento al que se dirige la hacienda.  Crear la mezcla de mercadotecnia de servicio que permita alcanzar un mayor volumen de ventas de los servicios ofrecidos y cumplir con los objetivos de la hacienda.

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