Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
12 CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN El presente estudio está enfocado en analizar la factibilidad para la creación de una empresa en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Existen diversas ideas que se someterán inicialmente a una elección mediante el proceso creativo que se desarrolla a continuación. 1.1 PROCESO CREATIVO Antes de iniciar cualquier negocio, es necesario definir en forma clara y concisa la esencia del mismo; con qué objetivo será creado y por qué se considera justificable el desarrollo. En el presente trabajo se ha realizado la elección bajo un proceso creativo que comprende los siguientes aspectos: - Lluvia de Ideas. - Evaluación y filtración de las ideas bajo criterios. - Elección y evaluación del nombre para la empresa. 1.1.1 Lluvia de ideas La lluvia de ideas es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado 1 . 1 ALCARAZ, Rafael. “El Emprendedor de Éxito”. 3era. Ed. México: McGraw- Hill/Interamericana Editores S.A. 2006. p. 35.
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