Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
112 CAPÍTULO XI CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 11. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 11.1. CONCLUSIONES Según el estudio de mercado se pudo observar que en el mercado el producto a ofertar es de consumo masivo, por lo tanto hay una gran cantidad de demandantes de carne bovina. La demanda insatisfecha es de 82964 cabezas de ganado para el 2017 y para el 2021 de 189195. Se determinó que la empresa cubrirá el 0,96% para el 2017 y 0.63% para el 2021 de la demanda insatisfecha. La empresa estará enfocada en la estrategia de liderazgo en costos, con la cual producirá mayor cantidad a menor costo. Se elaboró la ingeniería del proyecto en la cual determina los procesos a seguir como son el de rotación de potreros para así conservar el pasto.. Se estableció la organización de la empresa conociendo así cada una de las actividades que serán desarrolladas por el personal de la empresa. Se cuantifico el nivel de inversiones aporte propio en Bs 1.663.345,37 y financiamiento de Bs 1.740.000,00 Conociendo la cantidad de financiamiento que se requerirá para llevar a cabo el proyecto. Se calcularon los ingresos Bs 3.457.440,00 para el primer año y costos Bs 2.653.646,01 Para el primer año que se prevee tendrá el proyecto para determinar el nivel de rentabilidad o ganancia.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw