Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
Anexo 9: FACTORES QUE DETERMINAN EL TAMAÑO DE LA EMPRESA FACTOR MERCADO Como se pudo observar en el cuadro 2.7; existe una demanda insatisfecha en el mercado, pero esto no significa un problema para la empresa debido a que la empresa aunque destine su producto inicialmente a la ciudad de Santa Cruz, no solo le comprarán jóvenes de la ciudad de Santa Cruz ni mayoristas que venden en esta ciudad, sino también mayoristas y jóvenes de otros departamentos e incluso de otros países que vienen a nuestra ciudad a adquirir prendas de vestir. FACTOR INSUMO Existe facilidad de adquisición de insumos. La ciudad de Santa cruz de la Sierra cuenta con proveedores de: tela, hilo, botones, cierres, bolsas, etc. Entre ellos se encuentran la tienda Dorian´s (proveedor de tela), la tienda El Detalle (proveedora de hilos, botones, etc.) que se encuentran ubicados en la calle Cordillera de la zona de 7 calles, existen otros proveedores que se muestran en el cuadro 2.9 FACTOR TECNOLOGÍA No representa problema alguno debido a que hay fácil acceso a las maquinarias para la elaboración de las prendas de vestir informal para jóvenes (poleras de cuello en V), cuyas maquinas serán operadas por personal que trabaja por destajo, los cuales están a cargo y supervisado por un jefe de producción
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw