Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
74 En el cuadro anterior se muestran los costos de la implementación de la propuesta en el área estratégica y de mercado. Con un total de Bs 4.750 esta inversión solo se realiza el primer año (2016) 5.2. ESTRATEGIA GENÉRICA En base al diagnóstico realizado se ha detectado que la empresa actualmente no tiene ninguna estrategia formalmente establecida y debido a esto su mayor problema es que no tienen un buen marketing y por esto la empresa no es conocida a pesar de haber sido la pionera dentro de su rubro. De las estrategias genéricas sugeridas por Michael Porter se utilizará la de diferenciación enfocada a un segmento, se escogió esta estrategia dado que PROFERMAQ es una empresa que vende su servicio/producto a un segmento específico y el cual es muy exigente en los productos que adquiere. Cuadro N 5.2 Estrategias genéricas de Porter Fuente: Estrategias genéricas de Michael Porter 07/04/2016 Como se puede observar en el cuadro anterior la estrategia escogida para la empresa es la de enfoque en la diferenciación dado que esta estrategia es la que mejor se adapta a PROFERMAQ . La misma empresa cuenta con la representación de cuatro de las marcas más importantes en el segmento que opera, las cuales son consideradas de la mejor calidad, personas en el rubro afirman que esta maquinaria es como “El Ferrari”. Costo Bajo Carácter Unico Segmento de Mercado Todos los Consumidor Liderazgo en costos Diferenciación Especialización en Costos Especialización en Diferenciación
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