Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
67 En el siguiente cuadro se mostrara la matriz causa-efecto-solución de la empresa: CUADRO N 4.1 MATRIZ CAUSA-EFECTO-SOLUCIÓN DE LA EMPRESA PROFERMAQ PROBLEMA CAUSA EFECTO SOLUCIÓN Área Estratégica y de Mercado No tiene un direccionamiento para el desarrollo de sus actividades futuras. Deficiencia en el desarrollo de la empresa en el incremento de ventas. Administración empírica. Administración empírica. Inexistencia de una misión, visión, valores principios y objetivos debidamente definidos. Plan de marketing no desarrollado. Formulación y definición del direccionamiento estratégico. Realizar un plan de marketing que se ajuste a las necesidades de la empresa. Desarrollo de una Aplicación (APP). Área Organizacional Administrativa El personal trabaja de manera informal y desorganizada No se realiza el total de las funciones a desarrollar por el trabajador. Deficiencia en la organización de tareas y en diferenciación de jerarquía Las funciones no están totalmente asignadas ni los cargos a desempeñar. No cuenta con la formulación de su estructura organizacional y falta de personal Inexistencia de manual y funciones. Formulación de la estructura organizacional para PROFERMAQ. Elaborar el manual de funciones que permitan al trabajador conocer su labor. Área Operativa y Financiera Carencia de un proceso de ventas, atención al cliente, distribución y logística en general. No existe un control fidedigno de ingresos y egresos de inventarios y de los clientes Falta de logística Falta de un sistema computarizado. Pérdida de tiempo y demora en reabastecer almacén. No se puede ver el producto disponible o faltante, pérdida de tiempo Elaborar flujo gramas de los procesos principales servicios. Proponer un software de gestión que genere reportes de clientes/productos. Fuente : Elaboración propia 15/03/2016
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw