Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

65 El objetivo del control interno es:  Prevenir fraudes y descubrir robos y malversaciones, obtener información administrativa, contable y financiera confiable y oportuna. Promover la eficiencia del personal. Detectar desperdicios innecesarios de material y tiempo. 3.1.2.1. Revisión del control interno de la empresa PROFERMAQ De acuerdo a la observación realizada a todos los procesos con los que cuenta la empresa, se detectaron debilidades y fallas detalladas a continuación:  Dentro del área contable se observa que no se emiten reportes de EEFF a fechas, respetando únicamente fechas solo para presentación a Impuestos internos.  Se observa que se realizan pagos en efectivo al personal, no contando con los controles apropiados para estos casos.( como ser recibos, facturas entre otros respaldos necesarios)  Debido a la falta de organización en los recursos humanos el personal no realiza las actividades correspondientes a su cargo, en el momento oportuno. 3.2. CONCLUSIONES DEL ÁREA OPERATIVA FINANCIERA En la conclusión del área Operativa Financiera se pudieron determinar los siguientes resultados referidos a estas áreas y son:  PROFERMAQ necesita contratar un contador y un gerente de finanzas para que lleven y organicen las cuentas de la empresa y así poder controlar la verdadera situación de la empresa.  PROFERMAQ no cuenta con los manuales de procedimientos de cada proceso que realiza PROFERMAQ.  No tiene un sistema de control sistematizado para la empresa, especialmente en el área de inventarios, ventas, ingresos, egresos y facturación.

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