Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

50 La venta personal no es sino una modalidad de comunicación interpersonal, en la que se produce una comunicación oral o escrita en doble sentido entre un emisor, que es el vendedor, y un receptor, que es el posible cliente. Se trata, por tanto, de una modalidad de distribución, pero también de promoción, ya que en mercados como el de maquinarias y repuestos, debido al conocimiento que tiene el vendedor sobre los gustos y las necesidades del comprador y a la confianza del cliente en el vendedor, ambos entablan una relación social. Las principales funciones de la venta personal son las siguientes:  Informar.  Persuadir.  Desarrollar actitudes favorables hacia el servicio y la empresa.  Ofrecer un servicio al cliente (durante la venta y después de ella).  Actuar como nexo entre el mercado y la empresa (informar de posibles cambios en el mercado, sugerir mejoras, etc.). Los vendedores ejercen un papel esencial a la hora de cumplir los objetivos de la empresa. No debemos olvidar que los vendedores son la primera imagen que ofrece la organización, puesto que son los encargados de ofrecer al cliente el producto y normalmente, la percepción que el cliente se lleve será la que proyectará después a la empresa en general. 2.6. CONCLUSIONES DEL ÁREA ORGANIZACIONAL ADMINISTRATIVA Luego de realizar un análisis en el Área Organizacional y Administrativo de PROFERMAQ se detectaron los siguientes aspectos:  El organigrama se observa que falta personal adecuado para aplicar estrategias de marketing también carece de cargos de publicidad.

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