Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
38 1.9.2.6. Procesos Los proceso que realiza PROFERMAQ son básicos estos se pueden apreciar en el cuadro 3.1 1.9.2.7. Evidencia Física En un servicio es difícil mostrar la evidencia física. En la actualidad PROFERMAQ no realiza ningún esfuerzo por mostrarse como una empresa confiable y bien establecida, lo cual le provoca dificultades al momento de incrementar su cartera de clientes, así como el crecimiento de la empresa. 1.9.3. Validación e identificación de la estrategia de mercadotecnia “ La estrategia de mercadotecnia es el proceso desarrollar y mantener un ajuste estratégico entre las metas y las capacidades de la organización y de sus cambiantes oportunidades de marketing ” 48 . En términos generales, la estrategia de mercadotecnia es un tipo de estrategia que presenta el enfoque mercadotécnico general que se utilizara para lograr los objetivos que se ha propuesto la empresa. Se hace notar que PROFERMAQ trabaja en forma empírica en todas sus operaciones comerciales, por lo tanto no cuenta con una estrategia de marketing, pero se puede evidenciar mediante el comportamiento en el mercado que se desenvuelve, que la empresa ha sabido mantenerse en el tiempo, a pesar de no contar con una organización y administración que le permitan crecer o expandirse hacia otros mercados. 48 KOTLER Philip, ARMSTRONG Gary, “Fundamentos de Marketing”, 11 edición, México, Editorial PEARSON, 2013, pá. 39
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