Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

36 desea en el mercado meta, consiste en todo lo que la empresa puede hacer para influir en la demanda de su producto” 47 1.9.2.1. Producto/Servicio La empresa PROFERMAQ posee cuatro representaciones principales: CHINELATTO NARDINI, AGRAUPE, GENSETEC. Todas ellas de calidad, pero un punto negativo es que los productos no pueden observarse hasta el momento de la entrega. En el anexo 18 se presentan las cuatro principales marcas representadas por PROFERMAQ 1.9.2.2. Precio El precio de los productos ofertados por la empresa es bastante variable, depende mucho de las características de las maquinarias solicitadas o repuestos requeridos. Los precios de los productos de PROFERMAQ no tienen precios elevados, dentro del sector de las maquinarias y repuestos. De este precio al público externo, la empresa tiene un margen de ganancia de un 10%, el más alto del sector, esto lo obtuvo el gerente con las buenas relaciones, en los años de trabajo con los proveedores. Por último, una de las características de la empresa se responsabiliza de entregar la maquinaria y/o los repuestos con suma puntualidad y en el lugar deseado por el cliente. PROFERMAQ utiliza empresas terciarias para la importación. Utiliza estas empresas ya que no cuenta con el equipo necesario para la importación, esto incrementa el costo de los productos ofertados a los clientes. PROFERMAQ está 47 KOTLER Philip, ARMSTRONG Gary, “Fundamentos de Marketing”, 11 edición, México, Editorial PEARSON, 2013, pág. 52

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