Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

33 CUADRO N 1.6.1 RESUMEN MATRIZ DE EVALUACIÓN DE FACTORES INTERNOS (MEFI) Fuente : Elaboración Propia 10/03/2016 1.8.3. Interpretación de los resultados de la Matriz EFI Se concluye que la empresa PROFERMAQ con un 1.47 tiene debilidad interna y una fortaleza de 1.23 lo cual no indica que hay que potenciar las gestiones para afrontar las debilidades ya que estas pueden frenar a PROFERMAQ. Como resultado general tenemos un puntaje de 2.70 el cual se acerca mucho a una oportunidad menor.(En base a Fred David “Administración Estratégica”) 1.9. DIAGNÓSTICO DE MERCADOTECNIA El diagnóstico de mercado nos ayuda a determinar las causas de los problemas con los que se enfrenta la empresa y así determinar posibles soluciones. En términos generales, la estrategia de mercadotecnia es un tipo de estrategia que presenta el enfoque mercadotécnico general que se utilizara para lograr los objetivos de mercadotecnia que se ha propuesto la empresa o unidad de negocios. La empresa PROFERMAQ trabaja en forma empírica en todas sus operaciones de ventas, por lo tanto no cuenta con una estrategia de marketing establecido, pero no obstante se puede evidenciar que implícitamente han logrado mantenerse en el mercado y mantener su cartera de clientes. Sumatorias Fortalezas Debilidades 1,23 1,47 El promedo de las Debilidades (1,47) es mayor que las Fortalzas (1,23), por tanto se deben implementar políticas para enfrentar las debilidades. Factores Internos

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