Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
RESUMEN Se realizó la consultoría integral a la empresa PROFERMAQ en la cual se observaron falencias en las diversas áreas para posteriormente establecer acciones y cambios. Área Estratégica y de Mercado Formulación y definición del plan estratégico. En el cual se desarrolló un plan estratégico para la empresa PROFERMAQ, planteando la nueva visión y la misión. También se establecieron lo objetivos a corto, mediano y largo plazo con sus correspondientes procesos de difusión. Se propuso desarrollar el Marketing Relacional con una estrategia de penetración de Mercado haciendo que PROFERMAQ pueda incrementar sus ventas fidelizando a sus clientes y tratando de captar nuevos. Se desarrolló una Aplicación (APP) para poder ofrecer mayor facilidad a sus clientes en cuanto a información y alternativas de compra de productos. Área Organizacional Administrativa Formulación de la estructura para PROFERMAQ se contrató nuevo personal para cubrir las vacancias de PROFERMAQ, logrando un mejor orden jerárquico en la misma. Se crearon los manuales de funciones para todos los cargos de PROFERMAQ, permitiendo a los empleados tener un manual con el cual guiar sus funciones. Área Operativa y Financiera Se desarrollaron los flujogramas para PROFERMAQ estableciendo las pautas para la realización de los diversos procedimientos. Se propone la implementación de un software para mejorar el control de los clientes de PROFERMAQ, como también el control de los productos vendidos.
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