Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

14 En la entrevista realizada al gerente general el Lic. Juan Carlos Becerra, índico que la empresa PROFERMAQ no tiene definido los valores y principios y los que maneja la empresa, son los mismos que manejan los proveedores, los cuales no son los adecuados para la empresa. ( Véase en anexo 3) 1.5.1. Observaciones de los principios y valores de la organización Se concluye que los principios y valores de PROFERMAQ no son los adecuados para la empresa, porque estos principios y valores que sigue la empresa no se realizaron pensado PROFERMAQ , además se pudo observar que estos no están formulados en algún documento dentro de la empresa, no son visibles, no se los comunica y por tal razón el personal no los conoce. 1.6. ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA GERENCIAL (GENÉRICA Y ESTRATEGIA CORPORATIVA) “Las estrategias gerenciales son el plan de acción que sigue la administración para competir con éxito y obtener utilidades, consiste en las medidas competitivas y los planteamientos comerciales con los que los administradores mejoran el desempeño y hacen crecer el negocio 24 .” Desde que se inició, la estrategia ha sido vender productos a través de cotizaciones solicitadas por los clientes. Además, PROFERMAQ no posee una estrategia de imagen distintiva mediante la cual se trata de diferenciar a PROFERMAQ de otras importadoras, que no sólo se dediquen a vender, sino de asesorar a los clientes al momento de solicitar sus cotizaciones. En otras palabras, se está hablando que PROFERMAQ no desarrolla ninguna estrategia de Marketing para fidelizar y conseguir nuevos clientes. 24 THOMPSON Arthur , GAMBLE John, PETERAF Margaret, STRICKLAND A. J. “Administración Estratégica teorías y casos”, 18va Edición, México, Editorial Mc Graw Hill, 2012 pág. 4.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw