Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

12  Inspirar y motivar a los miembros de la empresa al hacer que se sientan identificados y comprometidos con ella.  No tienen identidad y personalidad, la empresa  No proyectan una imagen positiva ante clientes, proveedores y público en general. 1.3.3. Observaciones de la misión y la visión Se puede observar que, al no tener estas herramientas formalmente establecidas, PROFERMAQ no puede ejecutar y evaluar futuras estrategias, no cuenta con el compromiso de todos sus trabajadores ni de la organización y debido a esto la empresa no sabe a dónde se dirige ni como quiere lograrlo. 1.4. VALIDACIÓN DE LOS OBJETIVOS “El propósito del establecimiento de objetivos es convertir los lineamientos administrativos de la visión estratégica y de la misión del negocio en indicadores de desempeño específico, algo por medio de lo cual se pueda evaluar el progreso de la organización. 20 ” Los objetivos de PROFERMAQ son resultados, situaciones o estados que pretende alcanzar o a los que pretende llegar, en los próximos cinco años, a través del uso de los recursos con los que dispone o planea disponer. Es necesario que la empresa desempeñe dos tipos de objetivos, en el aspecto financiero como en el estratégico. “Los objetivos financieros se relaciones con los resultados y logros monetarios que los administradores desean que logre la organización a este aspecto, mientras que los objetivos estratégicos dirigen sus esfuerzos hacia 20 THOMPSON Arthur, STRICKLAND Aj, “Administración Estratégica”, 18va edición, México DF, Editorial Mc GRAW HILL, 2012 Pág. 5

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