Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
10 El fin del diagnóstico externo es conocer las fuerzas y debilidades del entorno que rodea a la empresa que son: político, económico, sociales, tecnológicos y ambiental 13 . 1.3. VALIDACIÓN DE LA MISIÓN, VISIÓN, OBJETIVOS Para que las empresas puedan afrontar el cambio con decisiones acertadas y oportunas, y generar una perspectiva que permita mirar varios años hacia adelante, es necesario conocer si PROFERMAQ tiene Misión y visión, además de identificar cuáles son sus objetivos y principios corporativos. 1.3.1. Validación misión “La misión de una organización es su propósito, aquello con lo que contribuirá a la sociedad es decir es el propósito o razón de ser de una organización” 14 La misión es la razón de ser de PROFERMAQ , el motivo por el cual existe. Así mismo es la determinación de las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno determinado para conseguir tal misión. Actualmente la empresa PROFERMAQ no tiene definida cuál es su misión 15 en el mercado, limitando a identificar y a desarrollar su negocio base (Importación de repuestos y maquinaria industrial), lo que impide tener una orientación específica a seguir de todo el personal de la empresa. Además, al no tener claramente definida la misión, la empresa no permite: 16 Establecer límites para todas las decisiones, objetivos y estrategias posteriores. Enfocarse en el mercado o mercados que la empresa trata de servir. 13 FERRELL O. C., HARTLINE D. Michael, “Estrategia de Marketing”, 5ta Edición, México D. F., Editorial CENGAGE Learning, 2012, pág. 101 14 HEIZER, Jay, RENDER Barry, “Principios de Administración de Operaciones”, 7ma Edición, México, Editorial PEARSON, 2009, pág. 34 . 15 Información obtenida de la entrevista de con el gerente general(anexo3) 16 Información obtenida de la entrevista de con el gerente general(anexo3)
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