Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
y el total ponderado más bajo posible es 1.0. El valor del promedio ponderado es 2.5. Un promedio ponderado de 4.0 indica que la organización está respondiendo de manera excelente a las oportunidades y amenazas existentes en su industria. En otras palabras, las estrategias de la empresa están aprovechando con eficacia las oportunidades existentes y minimizando los posibles efectos negativos de las amenazas externas. Un promedio ponderado de 1.0 indica que las estrategias de la empresa no están capitalizando las oportunidades ni evitando las amenazas externas. 77 Oportunidades 1. Creciente demanda de diversos sectores de maquinaria y repuestos importados. Esto es considerado una oportunidad ya que según lo observado en el cuerpo del documento se pudo evidenciar que se tiene una creciente demanda en el mercado. Con una valor final de 0,78. 2. Potencial crecimiento de su participación de mercado. En la realización de la consultoría integral a la empresa PROFERMAQ se hizo evidente que la misma tiene un potencial de crecimiento. Con una valor final de 0,42. 3. Obtener el reconocimiento y la preferencia de los clientes. Dado que el nicho de mercado donde opera PROFERMAQ es reducido, se puede concluir que obtener el reconocimiento y preferencias de los clientes es una oportunidad no bien desarrollada por la empresa. Con una valor final de 0,33. 4. Propiciar la celebración de convenios, alianzas y otras modalidades que garanticen mayor volúmenes del servicio ofertado. El gerente general siempre busca nuevas alianzas y convenios, buscando expandirse, esto no es tan fácil por lo cual su valor final es de 0,08. 7 7 http://www.joseacontreras.net/direstr/cap491d.htm 1 3/02/2016
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