Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
98 CAPÍTULO IX CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 9.1. CONCLUSIONES En la etapa del diagnóstico se lograron identificar las falencias en las áreas de mercadotecnia, organizacional, administrativo y el área operativa financiera y se concluye que las causas principales del estado de la empresa depende de los factores internos. Esto es por la falta de preparación del gerente para enfrentar un mercado competitivo como lo es el mercado de la importación de maquinaria industrial y repuestos, donde el mayor problema es la falta organización y planificación utilizando los recursos disponible de una manera eficaz. La propuesta para la empresa PROFERMAQ , nace por la necesidad de recomendar una planificación que le permita encaminar el rumbo que tiene que seguir para alcanzar el éxito. PROFERMAQ, es una empresa familiar y ha sido administrada de manera empírica, ya que no se tiene diseñada una estructura formal de la organización, no cuenta con misión, visión y los objetivos no son tomados en cuenta para lograr una estrategia de negocio que permita a la empresa competir en el mercado con mayor fuerza. La propuesta le entrega a la empresa herramientas estratégicas para que pueda crecer en el mercado y para lograr dicho crecimiento es necesario fortalecer internamente la empresa, a través del establecimiento de políticas motivacionales y claras sin olvidar que estas deben ser compartidas por la gerencia y todo el personal
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw