Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
89 5.4 Costos Para la implementación de la propuesta en el área estrategia de marketing se incurren en los siguientes costos: Cuadro N 5.5 Costos (Área estrategia de marketing) (Expresado en Bolivianos) Fuente: Elaboración Propia 13/04/2016 En el cuadro anterior se muestran los costos de la implantación de la propuesta en el área estrategia de marketing. Con un costo total de Bs 61.350 costo que se realiza solo el primer año (las cotizaciones se encuentran en el anexo19). En la elaboración de la base de datos se considera que esta no es tan grande dado que PROFERMAQ no cuenta con una cartera de clientes amplia, esta será elaborada por el empleado Erwin D.C. Este está dispuesto a realizarla por el precio anteriormente mencionado. Una vez finalizada esta será actualizada por el mismo personal. Detalle Costo Construir una base de datos de clientes y segmentar 700,00 Capacitaciones" GRUPO DEXTRO" (Primera) 3.500,00 Capacitaciones" GRUPO DEXTRO" (Segunda) 4.000,00 Desarrollo de una APP (Aplicación) y Pág. Web 5.000,00 Papel Membretado (5000 unidades) 1.000,00 Sellos PROFERMAQ 150,00 Fachada Propuesta 10.000,00 Whatsapp, correos y Facebook 2.000,00 Exposición en EXPOMAQ 15.000,00 Sala de Reuniones 5.000,00 Oficinas 15.000,00 TOTAL 61.350,00
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw