Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

77  Cliente Estrella (compra más de $ 250.000 anuales)  Cliente Medio (compra entre $150.000 y $ 250.000 anuales)  Cliente Oportuno( compra menos de $ 150.000 anuales 3. Adaptar los mensajes a las necesidades concretas de cada cliente, así como personalizar nuestras comunicaciones y ofertas. Logrando que PROFERMAQ tenga una comunicación personalizada con el cliente. Esto se implementara después de las capacitaciones del personal (año 2016). Las capacitaciones serán realizadas por la empresa “GRUPO DEXTRO” 4. Interactuar de forma continuada con nuestros clientes. Los clientes dejan de ser simplemente receptores para convertirse también en emisores. Tan solo una relación prolongada, en la que demos cabida a las opiniones y sugerencias de nuestros clientes, será una muestra de que cultivamos una estrategia de marketing relacional en PROFERMAQ . Hemos de agudizar nuestra capacidad de escucha. Este paso viene de la mano del paso 3 dado que cuando los trabajadores de PROFERMAQ tienen una relación uno a uno con los clientes estos empiezan a escuchar al cliente obteniendo sus sugerencias. La capacitación de esta etapa esta incluido en los cursos de capacitaciones del paso 3 5. Crear una relación única y distinta con cada uno de nuestros clientes. En otras palabras, tener como propósito llevar a cabo un “marketing one to one”. Ya que como clientes ¡todos queremos sentirnos especiales! Este paso lo que desea lograr es perfeccionar la relación que ya se creo en los pasos anteriores logrando que PROFERMAQ crezca en su relación uno a uno. En este punto la empresa “GRUPO DEXTRO” realizará la segunda capacitación. 6. Incorporar o hacer partícipes a los clientes en el proceso de creación y mejora de nuestra propuesta de valor. Esta es la última y definitiva etapa del proceso. Cualquier contacto con nuestros clientes, desde un reclamo hasta una recomendación, puede ayudarnos a la creación de valor. Para poder Incorporar a los clientes o hacerlo participes se propone la creación de un correo electrónico

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