Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

75 5.2.2. ESTRATEGIA DE MARKETING Para desarrollar una estrategia de marketing, una organización debe elegir la combinación correcta de mercado (s) meta y mezcla (s) de marketing con el fin de crear ventajas competitivas distintas sobre sus rivales. 66 En base al diagnóstico realizado se ha detectado que la empresa actualmente no tiene ninguna estrategia formalmente establecida y por lo tanto en base al estudio de mercado se propone la estrategia de penetración de mercado, de acuerdo a la matriz presenta por Igor Ansoff, donde muestra cuatro opciones de crecimiento para las empresas formadas al confrontar los productos/servicios existente y los nuevos con los mercados existentes y nuevos. Cuadro N5.3 Matriz de Ansoff Fuente: Matriz de Ansoff 07/04/2016 libro La empresa adoptará una campaña de marketing relacional combinado los tres factores claves para esto (atención al cliente, calidad y el marketing) 5.2.1. Estrategia de Marketing Relacional Se seleccionó la estrategia de marketing relacional, en términos generales, es el proceso que integra al servicio al cliente con la calidad y el marketing, con el fin de establecer y mantener relaciones duraderas y rentables con los clientes. 66 O.C FERREL y HARTLIN9E D. Michael, “Estrategia de marketing” , 5 Edición, México, Cengage Learning, 2012, Pág. 19 Tradicionales Nuevos Productos Nuevos Tradicionales Mercados Penetración de Mercados Desarrollo de mercados Desarrollo de productos Diversificación

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