Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

69 Cuidador de auto para el segmento “A” y “B” Camisa de material de material de popelina americana color blanco con el logo del restaurante tamaño bolsillo en la parte superior derecha de la camisa. Cuadro # 6.16 Costo total de uniformes Detalle Cantidad por trabajador Cantidad de trabajadores Cantidad total Talla Costo unitario Costo de serigrafía (Bs 10 c/u) Costo total Cajera Camisa 2 2 4 M 100 40 440 Pantalón 2 2 4 M 200 40 840 Garzones Camisa 2 4 8 M 250 80 2080 Pantalón 2 4 8 M 120 80 1040 Cuidador de autos Camisa 2 1 2 M 120 20 260 Costo total 4.660 Fuente: Elaboración propia, 15 de abril del 2016. Para ver los costos (Véase ANEXO # 20). Como se observa en el cuadro anterior la inversión para los uniformes es de Bs-. 4.660. 6.7.3 Marketing directo Se propone utilizar redes sociales (Facebook e Instagram) y la aplicación móvil WhatsApp debido a que son muy utilizados por los clientes reales según la investigación de mercados. 6.7.3.1 Redes Sociales para el segmento “A” y “B” Se tendrá una estrategia Vía On-Line.Las redes sociales servirá como medio de apoyo para los medios tradicionales a manera de reposicionar el restaurante. 99 99 Las redes sociales a utilizarse serán Facebook e Instagram, la empresa Brand Factory – Ingeniería en marca y posicionamiento estará a cargo del manejo de estas cuentas.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw