Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

CAPÍTULO 2……………………………………………..………………………… 12 MARKETING 2.1 Marketing………………………………………………………………………. 12 2.2 Importancia del marketing……………………………………………………… 12 2.3 Mercado ………………………………………………………………………… 13 2.4 Segmentación de mercado ……………………………………………………… 14 2.4.1 Segmentación geográfica…………………………………………………….. 14 2.4.2 Segmentación demográfica………………………………………….……….. 15 2.4.2.1 Segmentación por edad…………………………………………….………. 15 2.4.2.2 Segmentación por género…………………………………………….…….. 16 2.4.2.3 Segmentación por ingresos…………………………………………….…… 16 2.4.2.4 Segmentación étnica………………………………………………….…….. 16 2.4.2.5 Segmentación por el ciclo de vida familiar ………………………………… 16 2.4.4 Segmentación Conductual…………………………………………………… 17 CAPÍTULO 3……………………………………………………..………………… 18 COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR 3.1 Consumidor…………………………………………………………………….. 18 3.2 Percepción……………………………………………………………………… 18 3.3 Motivación……………………………………………………………………… 18 3.4 Valores…………………………………………………………………………. 19 3.5 Necesidad………………………………………………………………………. 19 3.6 Comportamiento de compra del consumidor ………………………………….. 19 3.7 Mercado de consumidores ……………………………………………………… 19 3.8 Características que afectan el comportamiento del consumidor………………. 20 3.9 Tipos de comportamiento en la decisión de compra…………………………… 20 3.9.1 Comportamiento de compra complejo ………………………………………. 20 3.9.2 Comportamiento de compra que reduce la disonancia ………………………. 20 3.9.3 Comportamiento habitual de compra ………………………………………… 21 3.9.3 Comportamiento de compra que busca la variedad ………………………….. 21 3.10 Proceso de decisión de compra ………………………………………………. 21 3.10.1 Reconocimiento de necesidades………………..…………………………… 21

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw