Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
34 De información general: La información secundaria es brindada por medio de investigación bibliográficas, informes del restaurant, páginas de internet, con la finalidad de tomar datos actuales sobre el tema de investigación 5.7 Tipos de estudio Según la teoría analizada por Marcela Benassini en la segunda edición de su libro Introducción de mercados enfoque para América Latina del año 2009 el tipo de estudio exploratorio “La investigación exploratoria sirve para proporcionar al investigador un panorama amplio y general acerca del fenómeno que desea investigar. Es una etapa previa de la investigación y tiene como finalidad sentar las bases y dar a los lineamientos generales que permitan que nuestro estudio sea lo más completo posible”, es por razón por la que se considera necesario la utilización de este tipo de estudio ya que se pretende conocer sobre la percepción de clientes hacia el restaurant churrasquería El Cuadril, además de las necesidades, deseos y gustos debido a que se carece de esta información. 5.8 Tipos de investigación de mercados Roberto Hernández, Carlos Fernández, María del Pilar Baptista y sus colaboradores Sergio Méndez, Christian Mendoza en la sexta edición de su libro Metodología de la investigación del año 2014 mencionan que “el enfoque cuantitativo utiliza la recolección de datos para probar hipótesis con base en la medición numérica y el análisis estadístico, con el fin establecer pautas de comportamiento y probar teorías”, por esta razón que a través de las encuestas realizadas se obtendrán datos medibles obteniendo información sobre la percepción que tienen hacia el restaurant churrasquería, sus necesidades, deseos y gustos, permitiendo una interpretación objetiva y una perspectiva desde afuera (clientes).
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