Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
33 5.5 Justificación de la investigación La realización de la investigación de mercados contribuirá al restaurante con el conocimiento de los clientes reales y potenciales en cuanto a sus percepciones, necesidades, deseos, gustos y preferencias lo que conllevara a poder elaborar estrategias comunicacionales. 5.6 Fuentes de investigación Las fuentes de información a utilizarse son primaria ya que se realizará entrevistas al dueño del restaurante y encuentas a los clientes reales y potenciales. 5.6.1 Método de investigación El trabajo de investigación utilizará el método hipotético deductivo, el cual permitirá obtener conclusiones particulares a través de la hipótesis planteada y a su vez determinar el problema a investigar. Se establece que la investigación será hipotética debido a que se plantea una hipótesis, la cual se deberá comprobar con la información brindada por la investigación de mercados; y se señala que es deductiva porque el estudio va de lo general a lo específico. 5.6.2 Métodos o técnicas de recolección de información a) Fuente Primaria: Entrevistas: Realizadas al dueño (Alfredo Cabrera Francisdakys) Encuestas: Dirigidas a los clientes reales. b) Fuente Secundaria: Libros, internet, diarios y periódicos.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw