Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
30 CAPÍTULO 5 INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 5.1 Introducción La investigación de mercados es importante para conocer a un segmento de mercado conociendo sus gustos, preferencias, y costumbres que ayudan a la toma de decisiones. El restaurante churrasquería El Cuadril carece de información de sus clientes reales y potenciales, es por esta razón que se ve en la necesidad de realizar una investigación de mercados. Los puntos a tratar en la investigación son: realizar el planteamiento del problema, posteriormente se determina el objetivo general y los objetivos específicos, para luego realizar la justificación de la investigación, determinando los tipos de estudio, tipos de investigación de mercados, posteriormente se determina el universo y tamaño muestral, definiendo el método de muestreo poder realizar el trabajo de campo, una vez terminadas las encuestas se realiza las tabulaciones para obtener los resultados y poder realizar las conclusiones. En el “Análisis de los entornos” primeramente se propondrá un objetivo general, y objetivos específicos, para luego analizar el micro y macro entorno. En el micro entorno se realizará un análisis detallado sobre la compañía, proveedores, canales de distribución, clientes, y públicos. En el macro entorno se analizarán las fuerzas que modelas las oportunidades y prestan amenazan a la empresa, estas fuerzas son: ambiente demográfico; ambiente económico;
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