Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
24 4.2.1 Posicionamiento por atributos Este posicionamiento es resultado de sobresaltar características particulares de los productos y o servicios que te beneficien en algo.. 57 4.2.2 Posicionamiento por beneficio o necesidad que satisface el producto A diferencia del posicionamiento de atributos, éste se utiliza con uno solo. 58 4.2.3 Posicionamiento por uso o aplicación El producto se posiciona como el mejor en determinados usos o aplicaciones. Se posiciona prestando atención al uso que le da el consumidor al producto; es decir, teniendo en cuenta cómo y dónde lo utiliza, y mostrando que es el mejor cumpliendo esa misión y que con el tiempo se vuelve líder en su uso o aplicación. El mejor ejemplo de esto es la bebida rehidratante que utilizan los atletas, regularmente de color naranja y con una “G” enorme. 59 4.2.4 Posicionamiento por competidor Se afirma que el producto es mejor en algún sentido o varios en relación al competidor. Este posicionamiento es resultado de afirmar ser mejor que la competencia, como es el claro ejemplo de las baterías que anuncia el conejito versus la batería bicolor negro ladrillo. Este método puede tener resultados a corto plazo, ya que puede atraer publicidad negativa a ti y a tu competencia, por lo que debes analizar qué es lo que deseas obtener. 60 5 7 http://blogs.unitec.mx/emprendedores/tipos-de-posicionamiento, 22 de mayo del 2016. 58 Ídem. 59 Ídem. 60 Ídem.
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