Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
21 3.9.3 Comportamiento habitual de compra Conducta de compra del consumidor en situaciones que se caracterizan por la baja participación del consumidor y la percepción de pocas diferencias importantes entre las marcas. 47 3.9.3 Comportamiento de compra que busca la variedad Conducta de compra de los consumidores en situaciones que se caracterizan por una baja participación de ellos, aunque perciban diferencias significativas entre las marcas. 48 3.10 Proceso de decisión de compra El proceso de decisión de compra consta de cinco etapas: reconocimiento de necesidades, búsqueda de información, evaluación de alternativas, decisión de compra y comportamiento posterior de la compra. 49 3.10.1 Reconocimiento de necesidades El comprador detecta un problema o una necesidad. Las necesidades pueden originarse por estímulos cuando una de las necesidades normales del individuo se eleva a un nivel lo suficientemente alto como para convertirse en un impulso. 50 47 KOTLER Philip; ADMSTRONG Gary, Marketing, Decimocuarta edición, México, Editorial Impresora Apolo, S.A, 2012, Pág. 152. 48 Ídem. 49 Ídem. 50 Idem.
RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw