Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

20 3.8 Características que afectan el comportamiento del consumidor Las compras del consumidor reciben gran influencia de las características culturales, sociales y psicológicas. En su mayoría, los mercadólogos no pueden controlar esta clase de factores, pero deben tomarlos en cuenta 43 3.9 Tipos de comportamiento en la decisión de compra El comportamiento de compra de decisión de compra tiene cuatro tipos que son: Comportamiento de compra complejo, comportamiento de compra que reduce la disonancia, comportamiento habitual de compra y comportamiento de compra que busca la variedad. 44 3.9.1 Comportamiento de compra complejo Comportamiento de compra de los consumidores en situaciones que se caracterizan por una gran participación del consumidor en la compra y deferencias importantes percibidas entre las marcas. 45 3.9.2 Comportamiento de compra que reduce la disonancia Conducta de compra de los consumidores en situaciones que se caracterizan por alta participación pero en las que se perciben escasas diferencias entre marcas. 46 43 KOTLER Philip; ADMSTRONG Gary, Marketing, Decimocuarta edición, México, Editorial Impresora Apolo, S.A, 2012, Pág. 135. 44 Ibídem, Pág. 150. 45 Ídem. 46 Ibídem, Pág. 151.

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