Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

19 3.4 Valores Los consumidores se sienten más motivados a atender y procesar información cuando la consideran relevante para sus valores, es decir, Creencias abstractas y duraderas acerca de lo que es correcto, importante o bueno. 38 3.5 Necesidad Estado interno de tensión ocasionado por un desequilibrio entre el estado físico o psicológico ideal o deseado y el estado real. 39 3.6 Comportamiento de compra del consumidor Conducta de compra de los consumidores finales: individuos y hogares que compran bienes y servicios para su consumo personal. 40 El comportamiento del consumidor refleja todas las decisiones de los consumidores respecto a la adquisición, consumo y disposición o deseo de bienes, servicios, actividades, experiencias, personas e ideas por unidades de toma de decisiones humanas (al paso del tiempo). 41 3.7 Mercado de consumidores Todas las personas y hogares que compran o adquieren bienes y servicios para su consumo personal. 42 38 HOYER Wayne D; MACININNIS Deborah J; PIETERS Rik, Comportamiento del Consumidor, Sexta edición, México, Artgraph, 2015, Pág.49 39 Ibídem Pág. 45 40 KOTLER Philip; ADMSTRONG Gary, Marketing, Decimocuarta edición, México, Editorial Impresora Apolo, S.A, 2012, Pág. 133 41 HOYER Wayne D; MACININNIS Deborah J; PIETERS Rik, Comportamiento del Consumidor, Sexta edición, México, Artgraph, 2015, Pág. 3. 42 Ídem.

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