Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
18 CAPÍTULO 3 MARCO TEÓRICO COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR 3.1 Consumidor El consumidor es considerado desde el marketing como el “rey”, ya que de en cierto modo las empresas tienen que cubrir sus necesidades en un proceso de adaptación constante, mediante el cual los expertos intuyen estas necesidades e implementan las estrategias que procedan para satisfacerlas. 34 3.2 Percepción Proceso en el que las personas seleccionan, organizan e interpretan información para formarse una imagen significativa del mundo. 35 Proceso de determinar las propiedades del estímulo por medio de la visión, el oído, el gusto, el olfato y el tacto. 36 3.3 Motivación Se define como “un estado interno de excitación”, en el que la energía que se libera se dirige a alcanzar la meta. El consumidor motivado está lleno de energía, listo y dispuesto a emprender una actividad relevante para alcanzar una meta. 37 3 4 http://www.gestiopolis.com/comportamiento-del-consumidor-y-segmentacion-de-mercados/, 01 de junio del 2016. 35 HOYER Wayne D; MACININNIS Deborah J; PIETERS Rik, Comportamiento del Consumidor, Sexta edición, México, Artgraph, 2015, Pág. 148 36 Ibídem, Pág. 80. 37 Ibídem, Pág. 45.
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