Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

16 2.4.2.2 Segmentación por género La segmentación por género considera las diferencias biológicas existiendo dos categorías, hombres y mujeres. 26 2.4.2.3 Segmentación por ingresos El ingreso es una variable demográfica popular para segmentar los mercados, ya que su nivel de ingresos influye en los deseos de los consumidores y determina su poder de compra. 27 2.4.2.4 Segmentación étnica El marketing étnico consiste en segmentar el mercado basándose en la homogeneidad de unas razas étnicas de consumidores y proponerles productos o servicios adaptados a sus características físicas y culturales. 28 2.4.2.5 Segmentación por el ciclo de vida familiar La segmentación por el ciclo de vida familiar es una serie de etapas determinadas por una combinación de edad, estado civil y la presencia o ausencia de hijos. 29 26 LAMB W. Charles; HAIR F. Joseph; McDaniel Carl, Marketing, Decimoprimera edición, México, Cengage Learning, 2013, Pág. 267. 27 Ibídem, Pág. 268. 2 8 http://www.quenegocio.net/Marketing/Tipos/marketing-etnico.html - Consulado en fecha: 15/08/2015. 29 LAMB W. Charles; HAIR F. Joseph; McDaniel Carl, Marketing, Decimoprimera edición, México, Cengage Learning, 2013, Pág. 269.

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