Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
14 2.4 Segmentación de mercado La segmentación de mercado permite dividir distintos grupos de compradores que tienen diferentes necesidades, características, y comportamientos y quienes podrían requerir productos o programas de marketing separados. 16 La segmentación permite a una empresa establecer prioridades entre los grupos de clientes. 17 La segmentación de marketing es una poderosa herramienta de marketing. La segmentación de mercados ayuda a las empresas a definir con mayor precisión las necesidades y deseos de los clientes. 18 2.4.1 Segmentación geográfica La segmentación geográfica se refiere a segmentar los mercados por región de un país, tamaño del mercado, clima. La densidad del mercado representa el número de personas dentro de una unidad de tierra, como los registros de un censo. 19 La segmentación geográfica requiere que el mercado se divida en varias unidades gráficas. Puede que una empresa decida expandirse en una o más áreas geográficas. Pero fijándose en las diferencias de necesidades y deseos según las áreas de país, nación, zonas, estados, ciudades, departamentos, barrios, cantones, UV, y anillos. 20 16 KOTLER Philip; ARMSTRONG Gary, Fundamentos de marketing, Decimoprimera edición, México, Pearson Education, 2013, Pág. 49 17 EVANS R James y LINDSAY M William, Administración y control de la calidad, Séptima edición, México Cengage Learning, 2008, Pág. 165 18 LAMB W. Charles; HAIR F. Joseph; McDaniel Carl, Marketing, Decimoprimera edición, México, Cengage Learning, 2013, Pág. 262 19 Ibídem Pág. 265 20 GAMARRA GIESE Gricel, Marketing y estrategias, Primera edición, Bolivia, Editorial Master Bolivia, 2011, Pág. 49
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