Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
13 haciendo… puede tener problemas. Ni siquiera los productos y los servicios más brillantes sobreviven sin el marketing. 11 En estos últimos tiempos se está dando una mayor importancia no solo a los mensajes que se transmiten, sino también al modo en que se está transmitiendo, por lo que han adquirido mayor popularidad las carreras universitarias orientadas a la Publicidad y Creatividad, además de analizar las distintas estrategias que permiten llegar a mayor cantidad de personas. 12 Hoy en día la mayor parte de los países, sin importar su etapa de desarrollo económico o sus distintas políticas, reconocen la importancia de la mercadotecnia. Es importante que las organizaciones se adopten a cada país. Las actividades de mercadotecnia contribuyen en forma directa a la venta de productos de una organización. 13 2.3 Mercado Un mercado es el conjunto de todos los compradores reales y potenciales de un producto o servicios. Estos compradores comparten una necesidad o deseo particular que puede ser satisfecho a través de relaciones de intercambio. 14 El mercado es el conjunto de compradores reales y potenciales de un producto, los cuales comparten una necesidad o deseo particulares, susceptibles de satisfacer por medio de intercambios. 15 1 1 https://blog.udemy.com/la-importancia-del-marketing-por-que-debe-recurrir-al-marketing-en-su-negocio/ - Consultado en fecha: 15/08/2015. 1 2 http://www.importancia.org/marketing.php - Consulado en fecha: 15/08/2015. 13 FISHER Laura; ESPEJO Jorge, Mercadotecnia, Cuarta edición, México, Editorial Litográfica Ingramex, 2011, Pág. 15,16. 14 KOTLER Philip; ARMSTRONG Gary, Fundamentos de marketing, Decimoprimera edición, México, Pearson Education, 2013, Pág.8. 15 GAMARRA GIESE Gricel, Marketing y estrategias, Primera edición, Bolivia, Editorial Master Bolivia, 2011, Pág. 25.
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