Universidad Católica Boliviana "San Pablo"

11 1.7.2 Sector económico Servicios: restaurant churrasquería de prestación de servicio gastronómico. 1.7.3 Universos de estudio En el presente estudio se analizara a los clientes reales y potenciales los cuales son hombres y mujeres que comprenden los 30 a 45 años de edad, de clase social media, que viven zona urbana de la ciudad de Santa Cruz, teniendo como preferencia la carne de res sus derivados y el pollo. 1.7.4 Área temática En el área temática de la investigación se propondrá una estrategia comunicacional la cual dependerá de los resultados del estudio de mercado con respecto a la percepción, gustos y preferencias de los clientes reales y potenciales, abarcando las teorías del marketing, el marketing mix, especificando las estrategias comunicacionales, además de la naturaleza del restaurant, su clasificación, los tipos de sociedad, las clases de carne de vacuno, y los tipos de corte. 1.8 Aspectos metodológicos de la investigación 1.8.1 Tipo de estudio El tipo de estudio a ser utilizado para la investigación será de carácter “exploratorio” el cual proporcionara un panorama amplio y general, acerca del restaurant, es por esta razón que se considera necesario este tipo de estudio debido a que en la investigación de mercados se pretende conocer sobre la percepción que tienen los clientes reales hacia el restaurant churrasquería El Cuadril, además de sus necesidades, deseos y gustos ya que la empresa carece de esta información. 7 7 Elaboración propia, 10 de agosto 2015.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mjc5NTQw