Universidad Católica Boliviana "San Pablo"
5 Las actuales estrategias de comunicación realizadas por el restaurante únicamente se enfocan en la utilización de comerciales radiales, lo que no permite abarcar el segmento de los clientes potenciales. De acuerdo a la prueba piloto realizada a los clientes reales, se reveló que no se encuentran conformes con la imagen del restaurant, razón que hace necesaria la realización de la estrategia comunicacional para poder reposicionar y realizar un cambio de imagen al restaurant, para ello es necesario realizar una investigación de mercados que permita conocer a detalle la percepción de los clientes y los posibles cambios a realizarse. En la entrevista realizada con el propietario, manifiesta su preocupación y urgencia en la búsqueda de acciones que permitan realizar un reposicionamiento y cambio de imagen del restaurant. Por esta razón se realizó un “Análisis del problema focal” donde se busca identificar los problemas principales con sus causas y efectos, permitiendo definir objetivos claros y prácticos, así como también plantear estrategias para poder cumplirlos. 1.3.2 Identificación del problema A continuación se presenta un detalle de los problemas que se conocen y los que se pretenden conocer. 1.3.2.1 Elementos del problema que se conocen Las estrategias comunicacionales no han sido captadas satisfactoriamente por los clientes reales y potenciales. Solo se ha realizado estrategias de comunicación enfocados en la utilización de comerciales radiales.
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